Proteger el edificio con los fieltros bituminosos y sintéticos - Descubre nuestra gama de fieltros bituminosos y sintéticos para cubiertas y fachadas ventiladas.

Proteger el edificio con los fieltros bituminosos y sintéticos
Descubre nuestra gama de fieltros bituminosos y sintéticos para cubiertas y fachadas ventiladas.







Los fieltros bituminosos y sintéticos, también llamados "barrera de vapor", protegen la cubierta y/o la fachada. Son imprescindibles para asegurar el máximo rendimiento del aislamiento térmico, a la vez, transmitiendo el vapor de agua al exterior e impidiendo las filtraciones de agua, polvo o nieve al interior del edificio.

Según la aplicación, en aplicaciones de cubierta o fachada ventilada, varían sus características, el gramaje, su acabado (con o sin juntas autoadhesivas) y grado de reflectividad (barrera radiante). Todos los fieltros fabricados por Icopal son de la máxima calidad, con propiedades óptimas y de fácil puesta en obra.

  • Según el tipo del fieltro, se puede colocar sobre rastreles o directamente sobre el aislamiento, tanto en obra nueva como en rehabilitación
  • Protege el aislamiento térmico de las corrientes de aire (efecto cortavientos) y optimiza así su rendimiento
  • Crea una capa exterior impermeable sin riesgo de condensación de vapor
  • Protege de la penetración hacia el interior de lluvia, nieve y polvo
  • Colocación sobre entramado de vigas o rastreles hasta 90 cm de separación


Barreras radiantes: ahorro de energía


Una barrera radiante es una pantalla reflectante que gracias a su baja emisividad inhibe la mayoría de los rayos infrarrojos (la radiación térmica) que llegan desde el exterior o el interior de la cubierta, reflejándolos nuevamente hacia el techo o hacia el espacio subyacente según la proveniencia.

De este modo, la barrera radiante contribuye a reducir el factor solar mejorando el confort de verano en los locales bajo techo. Disminuyendo el impacto de los rayos solares sobre los espacios interiores, se reduce el uso de los aparatos del aire acondicionado y por lo tanto, el consumo de energía.

Barrera radiante Icopal

Para saber más sobre este tema, les invitamos a descargar el documento de presentación de la gama "Fieltros bituminosos y sintéticos para cubiertas y fachadas" o visitar el capítulo "Fieltros. Impermeabilización de tejados".
pdf PDF: Fieltros bituminosos y sintéticos
Nuestra gama de Fieltros
Newfooter static

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y/o obtener más información aquí