Quiénes somos - Icopal es un grupo industrial líder en el mundo especializado en la fabricación de productos de impermeabilización bituminosa y sintética.

Grupo Icopal - líder mundial en sistemas de impermeabilización

Icopal es líder mundial en sistemas de impermeabilización bituminosa y sintética. Durante el ejercicio 2008, alcanzó una facturación de 1,2 mil millones de euro.

En todos los países, los equipos humanos del Grupo Icopal (3.800 personas) están especializados y preparados para asesorar al cliente en su desarrollo internacional. La expansión interna y externa es continua como lo demuestran las últimas incorporaciones al Grupo Icopal: Bitumex (Polonia) y Esha (Holanda) en 2005, Vedag  (Alemania) en 2007, Van Besouw Kunstsoffen (Holanda) en 2008 y Villas (Austria) en el 2010. 

grupo icopal

La empresa Siplast es miembro del Grupo Icopal y cuenta con 390 personas. Durante el ejercicio 2007, alcanzó una facturación de 154 millones de euros a nivel internacional.
La actividad de Siplast abarca la concepción, la fabricación y la comercialización de todos los productos y servicios para los sistemas de impermeabilización en Edificación, Obra Civil, Industrial, Acústica y también en el sector de la Distribución Profesional.

Siplast, marca de excelencia industrial y de prestigio reconocido

La marca Siplast es referente mundial de calidad y prestigio en cuanto a sistemas de impermeabilización. Las grandes innovaciones de Siplast ya están reconocidas como estándares del sector.
  • 1958: Introduccíon de la armadura de fibra de vidrio, para más estabilidad dimensional a la lámina
  • 1969: Invencíon del betún modificado por elastómero. Se añaden moléculas de SBS para dar más elasticidad al betún.
  • 1979: Introduccíon de la lámina de betún modificada auto protegida mineral.
  • 1981: Lanzamiento de los sistemas con fijación mecanánica para cubiertas de chapa.
  • 1996: A la cara interior de las láminas, se añaden micro sillones para facilitar la combustión de la llama y mejorar los tiempos de colocación.
  • 2010: Lanzamiento de lámina NOx-Activ®: destruye por fotocatálisis los óxidos de nitrógeno presentes en el aire y reduce la contaminación atmosférica.
Newfooter static

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y/o obtener más información aquí